sábado, 10 de diciembre de 2011

Una Flor en mi Camino...

Posted By: DJ TUE - 12/10/2011

No poseo ningún recuerdo amargo de mi infancia y tal vez sea por culpa de una gran persona. Esa persona que hace unos días se debatió entre la vida y la muerte, la persona que siempre fue y será digna de la más grande admiración y justo en estos momentos me doy cuenta de lo importantísima que fue para mi en esos momentos.

Recuerdo que siempre al cruzar la puerta ella nos recibía siempre con sus característica sorpresa, de “GUAS”!! Sonreía y nos besaba a todos, solía dejarme para el final, me daba todos los besos que podía, es amante de los mismos y de los abrazos. Añadía al final de esos besos la expresión “¡AY MI FLOR!”, me decía siempre que yo era el nieto mas guapo que tenía, pero yo odiaba esa expresión y le decía que “la flor no”.
Abrazos a todas horas, de todas formas y colores en cualquier circunstancia de cualquiera de los suyos, nos amaba a todos con locura. Sin importar la condición social que tuviésemos ni cuanto tiempo pasaba desde que nos había visto, siempre parecía el último y nada más allá de la realidad, nunca se sabe cuando alguien de nosotros puede faltar.
Tras la entrada, el patio donde durante muchos años también estaba la pequeña perrita “chufla” y mi abuelo en la bodega haciendo sus miniaturas de madera. Jugábamos a la pelota y ella siempre al cuidado de sus helechos para que no los rompiésemos, hasta nos amenazaba con perseguirnos si los estropeábamos, disciplina de la buena.
A la hora de tomar el cortado siempre nos acompañaba, felizmente, algunas veces no se enteraba de la conversación y si lo hacía era a su modo, siempre con humor, constantemente añadiendo su cuña a lo que decíamos cosa que nos provocaba la risa ya que era su mejor faceta, la de hacer reír y disfrutar de sus seres queridos y nosotros disfrutábamos de la suya, de la alguien totalmente feliz y satisfecha de vernos a todos reunidos.
Esa era la clave, todos reunidos, aunque fuese una vez cada año, pero a todos reunidos. Desgraciadamente la vida nos da golpes que no podemos superar y a ella hace tan sólo tres años y medio, le dieron el único golpe que no podía tomarse con humor. Uno de los golpes más duros que nadie puede recibir pero así el destino lo quiso. Desde ese entonces, nunca fue la misma, y esa fue su sentencia.

En las despedidas, en cada visita siempre decía:
“cuídense, tengan salud y suerte y que Dios les acompañe donde quiera que caminen”.
Imagino que ella me veía como alguien especial, intentaba pasar mucho tiempo conmigo, no se si sospechaba que yo años más tarde me iría a otro lugar y no tendría la oportunidad de verme tan a menudo o si era algo que percibía en mi, simplemente aprovechaba mis momentos de relax, cuando no estaba jugando y siempre se sentaba a mi lado, a hablarme, a interesarse por todas las cosas que yo hacia y sobre todo, para contarme sus dichos o vivencias, cualquier cosa que le resultase lo suficientemente importante o anecdótico.


Después del juego o uno de los lugares favoritos donde pasábamos tiempo juntos era en la sala viendo la tele y como no, ella viendo los toros, en realidad solo disfrutaba cuando el torero estaba por tierra y se le escuchaba de lejos gritar ¡TOMA MIRA COÑO JAJAJA!, esos momentos eran únicos, o cuando nos preparaba arroz con leche o chocolate caliente.
Evidentemente, no puedo recordar todas las cosas que me dijo, pero, si que puedo con algunas de las que más me han marcado, como, por ejemplo “estudia fuerte que ese será tu futuro, que tienes cabeza para ello”, si, lo diría cualquiera, pero no alguien que por circunstancias de la vida, no tuvo ni la oportunidad de ir a la escuela. También me daba mucha vergüenza aceptar su dinero, que humildemente ahorraban a la espera de dármelo, para ayudarme con mis estudios universitarios.


Sin embargo, yo me sentía muy orgulloso de ella al mismo tiempo, por que es bien sabido que da el que mayor voluntad tiene, no el que mas riquezas posee, y en lo primero nadie la gana. Yo con mi mas sincera gratitud, le respondía no se preocupe, esto lo hago para todos, para que el día de mañana no les falte de nada. Sin embargo ahora ,no podré complacer esa parte , al menos con ella y me duele en el alma.
Se que no es un motivo para abandonar y menos yo, que siempre cumplo mis promesas, pero tal vez mis retrasos hayan sido determinantes. Pero eso ya es otra historia.


Recuerdo también esa vez, en el patio un día yo pequeño, junto a mi primo jugando, ella limpiando el suelo, resbaló y se calló de culo, mi primo corrió a ayudarla asustado y mientras yo observando como al sujetarla ella estaba roja, pero no de dolor ni de vergüenza, de la risa, si , ella todo le sacaba el lado cómico.


Esas son las razones, por las que ha sido y será siempre mi referencia a seguir, hasta el fin de mis días, que llegará tarde o temprano. Su filosofía de vida es muy simple de entender, pero excesivamente compleja de llevar a cabo:
“La vida es demasiado corta, para no reírnos en cada momento”.
Así que estés donde estés, siempre estaré contigo y todos lo estaremos, siempre. Juntos, por que en realidad, somos uno, reunidos, como siempre quisiste.
Hasta siempre abuela.
PD: ahora entiendo lo de la flor, una flor no se ve bonita al nacer, sino con el paso del tiempo, gracias por hacérmelo ver. Siempre llevaré tu flor en mi corazón.
TE QUIERO

About DJ TUE

3 comentarios :

  1. que bonito moi, desde luego una persona admirable tu abuela. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. joder moy, q bonito, abuela dnd kiera q ste stará orgulloso d q sigas luxando, y no m hagas llorar mas monito!!! tq

    ResponderEliminar
  3. JesÚs Dios q cosa más bonita :(:( :(

    ResponderEliminar

Nota Legal

Todas las canciones publicadas en este blog son sólo muestras de mis remixes. Estas muestras se proporcionan para dar a los usuarios la idea de mi música. Todos los derechos están reservados. Todos los usuarios deben borrar el contenido tan pronto como lo vean. Los propietarios de blogs no se responsabiliza de cualquier uso ilegal del contenido. Por favor, apoye a los artistas comprando sus discos y emisiones!

All songs provided in this blog are only samples of my remixes. These samples are provided to give users the idea of my music. All the rights are reserved. All users should delete the content as soon as they view it. Blog owners hold no responsibility for any illegal usage of the content. Please support the artists by buying their records and releases!

Ads

Copyright © 2015 All Rights Reserved

Blogger Templates Designed by Templatezy